EL CONSUMIDOR, EL USUARIO, EL COMPRADOR, EL CLIENTE Y EL DISTRIBUIDOR

CONSUMIDOR: Es el que tiene la decisión de compra, el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra. Dentro de sus principales caracteristicas encontramos;

* Es el que acepta la marca
* Puede comprarlo para otras personas
* Puede que no tenga el dinero pero es quien decide la compra.
* Es el objetivo de la comunicación, con su conocimiento se definen las tácticas y los elementos de la marca.

USUARIO: Es el objeto para el cual los productos se desarrollan pero no deciden, por lo tanto no son el objeto de las estrategias de mercadeo sino el objetivo del diseño de producción. El usuario no necesariamente es una persona, puede llegar a ser un objeto o un animal para el cual se desarrolla el producto.

COMPRADOR: Son todas las personas que ejecutan el acto de compra, quienes fisicamente van hasta el lugar donde se realiza la transacción. Sus caracteristicas son:

* Pasivo

* Deberia remitirse a la acción de compra enconmendada por un consumidor.

CLIENTE: Todos aquellos que ya han tenido experiencia con el producto o servicio que se vende y que han obtenido buenos resultados, haciéndolos que regresen a comprar de nuevo, el cleinte es el que regresa, el que vuelve por lo que ya conoce.

La clientela es un activo de la empresa, la importancia de ubicar y conocer a la clientela es la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa.

DISTRIBUIDOR: Personas que invierten dinero, con el proposito de incrementar su monto a través de la reventa. Se encargan de dispersar los productos por los territorios que ellos dominan dando a conocerlos.

Los clientes satisfechos pueden ser también distribuidores de imagen, de posicionamiento del producto, para no perder este potencial lo unico que hay que hacer es cumplir con la promesa básica.