CONCEPTOS SOBRE SERVICIO

DEFINICIONES DE BIEN Y DE SERVICIO:


SERVICIO: En la actualidad se considera que el servicio es todo un sistema de actividades que tiene un negocio, buscando con ellas suplir un las necesidades del cliente al igual que su máxima satisfacción.


BIEN: Es un elemento tangible que al igual que los servicios busca colmar las necesidades del cliente y la máxima satisfacción de los mismos.


Dentro de esta definición de servicio se hace importante entender en que consiste el servicio al cliente por esta razón enunciamos la siguiente definición sobre servicio al cliente:



"Es el conjunto de estrategias que que una compañia diseña para satisfacer mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes"


Dentro del servicio al cliente podemos encontrar dos enfoques, los cuales nos permiten desarrollar la labor de la empresa con un verdadero enfoque de servicio, estos son:


1. ENFOQUE DE CENTRO DE UTILIDAD (CU):


Un servicio es un CU si se vende para satisfacer la necesidad de consumidores y la totalidad de la operación es la fuente primordial de ingresos de la compañia.


2. ENFOQUE DE SERVICIOS DE APOYO (SA)


Un servicio es SA cuando este es usado para ayudar a vender u n producto, ofreciendo facilidades extras al cliente.


Otro aspecto importante cuando se habla de servicio, son los atributos que este debe contener, por tal razón a continuación describimos cuales son los mas importantes: